martes, 5 de mayo de 2009

SE FIRMA LA CESIÓN, POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO, DE UN ESPACIO EN EL ANTIGUO COLEGIO MARÍA ZAMBRANO, EN EL QUE SE UBICARÁ EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA DE AFANDEM, ACTUALMENTE SITO EN SIMÓN HDEZ. 88

La finalidad de este acuerdo es "seguir estrechando los lazos de colaboración con AFANDEM que permitan mejorar la vida de los ciudadanos con discapacidad intelectual de nuestro municipio e intentando cubrir las múltiples necesidades que tienen estas personas y sus familias a lo largo de su vida".

El CAT atenderá, a través de tratamientos individuales o grupales de rehabilitación, a los niños con alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas, desde el momento de su nacimientos hasta los seis años.
Ampliar Imagen (838,1 KB)
Ampliar Imagen (865,7 KB)
Ampliar Imagen (710,7 KB)
Ampliar Imagen (711 KB)
Ampliar Imagen (42,4 KB)

El Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el presidente de la asociación AFANDEM de atención a personas con discapacidad intelectual, Carlos Pérez, para ceder a este colectivo un espacio en el antiguo colegio María Zambrano para desarrollar el proyecto del Centro de Atención Temprana (CAT).

Acompañado por la Concejal de educación y Cultura, Mirina Cortés, y la Concejal de Servicios Sociales, Vanesa Martínez, el regidor ha destacado la finalidad de este acuerdo es ?seguir estrechando los lazos de colaboración con AFANDEM que permitan mejorar la vida de los ciudadanos con discapacidad intelectual de nuestro municipio e intentando cubrir las múltiples necesidades que tienen estas personas y sus familias a lo largo de su vida?.

En este sentido, el CAT atenderá, a través de tratamientos individuales o grupales de rehabilitación, a los niños con alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas, desde el momento de su nacimientos hasta los seis años.

Con la cesión de este espacio se quiere atender a la población que sufre algún trastorno en el desarrollo y también atender a sus familias, y de forma particular a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes originadas por alteraciones en el desarrollo o por discapacidad en la primera infancia.

En el mismo espacio está ubicado el Equipo de Atención Temprana del Ayuntamiento, la Comisión de Escolarización de Móstoles y el Equipo de Orientación Psicopedagógica, por lo que, junto a esta iniciativa, se dará una cobertura total de las necesidades de estos niños.

El regidor ha recordado que el Gobierno local "es especialmente sensible en la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales, por lo que se están tomando todas las medidas necesarias para darles las respuestas educativas adaptadas a los diferentes perfiles: adecuación des espacios, apoyos, recursos materiales y coordinación entre todos los sectores implicados".